RENAULT TRUCKS
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RENAUTL KERAX

DISEÑADO PARA LA CONSTRUCCIÓN
Enfrentarse cada día a las condiciones de utilización más severas, transportar las cargas máximas con una movilidad óptima, mejorar el ahorro de carburante y ofrecer al conductor un verdadero confort de conducción… Renault Kerax sabe hacer todo esto con brio.
La gama Renault Kerax cuenta con cinco nuevas potencias Euro 5 proporcionando una excelente relación entre un elevado par a bajo régimen y un consumo reducido. Sus nuevos puentes y tandems con doble reducción ofrecen una adaptación perfecta a las aplicaciones de carretera y fuera de carretera. La capacidad de carga del chasis ha sido aumentada mediante refuerzos interiores y una nueva calidad de acero. Las nuevas cajas de cambio mecánicas o automatizadas aumentan el confort del conductor y la sobriedad de los vehículos.
Potencia, motricidad, robustez… las ventajas primordiales para un vehículo destinado a trabajar en las condiciones más difíciles.

UN VEHÍCULO
“LISTO PARA CARROZAR”
El chasis recto y plano en toda la superficie carrozable ensamblado con bulones y remaches, el pretaladrado de los largueros, los salientes traseros específicos para cada necesidad, la fijación de la carrocería con soportes y / o placas de amarre y las predisposiciones para determinados equipos (grúa, etc.) contribuyen a hacer del Renault Kerax un vehículo fácil de carrozar.

Con cinco nuevas potencias que responden a la norma Euro 5. El motor DXi11 se ofrece a partir de ahora con tres niveles de potencia 380, 430 y 460 cv mientras que el motor DXi13 cuenta con 480 y 520 cv.

NUEVAS MOTORIZACIONES EURO 5:  LA POTENCIA Y EL PAR
Diseñados para proporcionar potencias y pares elevados, estas nuevas motorizaciones tienen una amplia gama de utilización del par máximo, entre 350 y 450 r.p.m., que proporciona una gran movilidad en las obras más difíciles.


UN CAPACIDAD PARA FRANQUEAR OBSTÁCULOS SIN IGUAL
Su distancia al suelo de 385 mm bajo el eje delantero sitúa al Renault Kerax por delante de todos sus competidores en este punto. Asociada a una motricidad destacable en cualquier circunstancia, asegura al Renault Kerax una capacidad excepcional de franquear obstáculos en terrenos difíciles.

PARA CADA APLICACIÓN SU CONFIGURACIÓN
La gama Renault Kerax da respuesta a las diferentes actividades de la construcción gracias a 5 configuraciones (4x2, 4x4, 6x4, 6x6 y 8x4) y a las predisposiciones específicas a los trabajos de la construcción. Esta adaptabilidad se materializa por 21 modelos disponibles tanto en tractoras como en rígidos y 15 distancias entre ejes diferentes.
Con sus largueros reforzados en función del uso del vehículo, el chasis del Renault Kerax es de una solidez a toda prueba, cualquiera que sea la configuración elegida.

MOTORES
DXi11 Euro 5

280 kW (380 cv) a 1900 r.p.m. – 1800 Nm de 950 a 1400 r.p.m.
316 kW (430 cv) a 1900 r.p.m. – 2040 Nm de 950 a 1400 r.p.m.
338 kW (460 cv) a 1900 r.p.m. – 2200 Nm de 950 a 1400 r.p.m.

DXi13 Euro 5
353 kW (480 cv) de 1400 a 1900 r.p.m. – 2400 Nm de 1025 a 1400 r.p.m.
382 kW (520 cv) de 1450 a 1900 r.p.m. – 2550 Nm de 1050 a 1450 r.p.m.

Renault Trucks ha escogido el sistema de post-tratamiento SCR (Selective Catalist Reduction) para responder a la Norma Euro 5. Este sistema está compuesto de diversos elementos:

  • un depósito de AdBlue.
  • un módulo de dosificación del AdBlue (bomba DNOx).
  • un silencioso que permite la catálisis de los NOx.
  • un inyector del AdBlue en el escape.
  • los captadores que aseguran el buen funcionamiento del conjunto del sistema (captador de NOx, nivel y temperatura del AdBlue, medida de alta temperatura).


SUSPENSIONES
Suspensiones delanteras y traseras (normales o reforzadas) con amortiguadores y barra estabilizadora.
Suspensión delantera parabólica de capacidad 7,1t (tractora), 8 y 9t.
Suspensión trasera parabólica de capacidad 13 o 15t en el caso de puente simple. Suspensión trasera de capacidad 26t (parabólica) y 32t (semielíptica) para tandem.

LA ROBUSTEZ: PURA FUERZA
CARGA ÚTIL: HASTA 30 TONELADAS DE CAPACIDAD
Dos configuraciones de bastidor, Medium y Heavy, están disponibles para el Renault Kerax. En su versión 8x4 Medium, Renault Kerax puede transportar hasta 20t, mientras que en su versión 8x4 Heavy, el vehículo acepta una carga útil de 30t.

UN CHASIS REFORZADO CON ALMA DE ACERO
Una nueva calidad de acero más resistente, y la posibilidad de elegir el nivel de refuerzo del chasis según el nivel de utilización. Una gran capacidad de torsión sin riesgo de deformación, proporcionan al chasis del Renault Kerax toda la resistencia necesaria para afrontar las situaciones más difíciles.

SUSPENSIONES ADAPTADAS A LA CAPACIDAD DE CARGA
Parabólicas hasta 26t y semielípticas para la versión de 32t, las suspensiones del Renault Kerax han sido diseñadas para trabajar en condiciones de utilización extremas ofreciendo un confort máximo. Renault Kerax se adapta a todas las aplicaciones de la construcción: excavación, demolición, transporte de maquinas, etc.

Distribuidor oficial