RENAULT TRUCKS
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RENAULT PREMIUM RUTA

DESTINADO AL TRANSPORTE
Lonas, transporte frigorífico, transporte en cisterna, el Renault Premium Ruta es el socio ideal del transporte organizado. Potente y de raza, afirma sus ventajas de gran rutero y se impone como el líder en el mundo del transporte a larga distancia.
El Renault Premium Ruta se beneficia de nuevas potencias de motor 380, 430 y 460 cv y de pares aumentados. Dotado de una nueva generación de cadena cinemática, el Renault Premium Ruta ofrece un consumo de combustible que se sitúa entre los más bajos del mercado y la mejor carga útil.

UN CONSUMO DE COMBUSTIBLE
ENTRE LOS MÁS BAJOS DEL MERCADO
Con Optifuel Solutions, Renault Trucks propone las tecnologías y los servicios más eficaces para reducir el consumo de combustible: cadenas cinemáticas optimizadas, caja automatizada Optidriver +, solución SCR, formación para una conducción económica Optifuel Training, Optifuel Infomax.

ELIJA SU CONFIGURACIÓN
La gama Renault Premium Ruta es amplia. El vehículo que se ajusta a sus necesidades se encuentra aquí:

  •     Rígidos 4x2 y 6x2: 13 distancias entre ejes, desde 3,7 a 6,8 m.
  •     Tractoras 4x2: 4 alturas de enganche (1.200/1.100/1.040/950 mm); 2 distancias entre ejes  (3,7 y 3,9 m) y gran volumen (3,7 m).
  •     Tractora 6x2 Pusher.


CABINA CORTA O CABINA LARGA
El Renault Premium Ruta puede estar equipado con dos tipos de cabina:
cabina corta (longitud 1,6 m) para los trabajos de una jornada.
cabina profunda (longitud 2,2 m) disponible en 2 versiones: techo normal y techo sobreelevado.
Las cabinas profundas ofrecen el espacio y el confort necesarios para pasar las noches a bordo del vehículo. En versión techo sobreelevado, están disponibles 3 niveles diferentes de acabado:
Alliance, Privilege y Excellence.

UNA NUEVA NOCIÓN DE ESPACIO
La cabina del Renault Premium Ruta ofrece al conductor y a su pasajero un confort de alto nivel y una gran libertad de movimientos gracias a los diferentes componentes:

  • Fácil circulación en la cabina gracias a la supresión de la palanca de cambios en las versiones Optidriver +*.
  • Asientos con suspensión o asientos gran confort (calefactados, con sujeción lumbar), asiento de cuero en opción.
  • Portaobjetos refrigerado por el aire acondicionado en el salpicadero, (capacidad 9,4 l.)
  • Armario o frigorífico bajo la litera.
  • Emplazamientos cubiletes y cenicero nómada.
  • Litera confortable y espaciosa.
  • Soporte de televisión de serie en lado pasajero (serie en versión techo sobreelevado).
  • Cargador para 5 CD y tomas de 12 y 24 voltios para los equipos portátiles (según versiones).


MOTORES
Motor DXi11
Motor con inyección electrónica de alta presión mediante inyectores bomba, con una cilindrada total de 10,8 litros.
Potencias Euro 5 y EEV: 380, 430 o 460 cv.
Distribución en la parte trasera.
Turbocompresor con “wastegate” para las versiones de 430 y 460 CV.

380 DXi
Potencia: 280 kW a 1.800 r.p.m.
Par: 1.800 Nm de 950 a 1.400  r.p.m.

430 DXi
Potencia: 316 kW a 1.800 r.p.m.
Par: 2.040 Nm de 950 a 1.400  r.p.m.

460 DXi
Potencia: 338 kW a 1.800 r.p.m.
Par: 2.200 Nm de 950 a 1.400  r.p.m.

Renault Trucks ha elegido el sistema de tratamiento posterior SCR (Selective Catalyst Reduction) para responder a la norma Euro 5. Se compone de varios elementos:

  • Un depósito de AdBlue.
  • Un módulo de dosificación del AdBlue (bomba DNOx).
  • Un catalizador en el cual es pulverizado el AdBlue y que permite la transformación de los NOx en nitrógeno y agua.
  • Los captadores que aseguran el buen funcionamiento del conjunto del sistema (captador de NOx, nivel y temperatura del AdBlue, medida de alta temperatura).


Parada Motor Automática: este sistema para automáticamente el motor del vehículo cuando éste gira al ralentí durante más de 5 minutos, cuando el freno de estacionamiento está activado, no hay ninguna toma de fuerza conectada y el motor está caliente. El conductor es avisado antes de la parada del motor por un pictograma en el cuadro de mandos.

SISTEMA DE FRENOS
APM (Air Product Management), gestión electronizada del sistema de aire comprimido.

Frenos de disco DEL. y TRAS sobre toda la gama lo que asegura el mejor frenado del mercado, un mantenimiento irreprochable y una vida útil de las pastillas de 350.000 km.

EBS (Electronic Braking System), sistema de frenado neumático con gestión electrónica que adapta rueda por rueda el frenado del vehículo a las condiciones de adherencia de la ruta.

EBS+: ABS, asistencia al frenado de urgencia, ASR, gestión del freno motor, asistencia al arranque en pendiente, gestión del enclavamiento del diferencial, sistema de equilibrado de los desgastes de las pastillas, mensaje de alerta de dificultad en el frenado. Armonización del frenado, ensayo de tracción.

EBS Full: funciones del EBS+ y del ESP (control de la trayectoria y control antitijera).

Optibrake (en opción), combina el freno de escape integrado al motor y el freno de compresión

RALENTIZADORES

  • Intarder para la caja mecánica manual, ralentizador hidráulico totalmente integrado en la caja de cambios.
  • VOITH (opción) para la caja automatizada.

Acoplamiento de los diferentes sistemas de frenado: frenos de servicio, freno motor, ralentizadores.
Los ralentizadores pueden ser acoplados al pedal de freno.

Distribuidor oficial

MANITOU RENAULT TRUCKS LIEBHERR