RENAULT TRUCKS
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RENAULT MAGNUM


UN CARÁCTER REAFIRMADO
Con un nuevo estilo más moderno, el Renault Magnum es más potente y  robusto: nuevo diseño del techo, deflectores laterales aerodinámicos (rígidos y tractoras), “visera parasol”  y nueva empuñadura para acceder al parabrisas. El paragolpes delantero esta dividido en 3 partes, fabricado con materiales ultrarresistentes, está dotado de una parte central pintada en el color de la calandra y de un peldaño antideslizante de acceso al parabrisas.

El Renault Magnum está equipado con nuevas motorizaciones Euro 5, más potentes y que aportan un consumo controlado y optimizado. La caja automatizada Optidriver +, forma el equipo ideal asociada a la motorización DXi, ahora esta caja es de serie. Esta caja contribuye a la reducción del consumo de combustible y por lo tanto a la rentabilidad de su empresa. El Renault Magnum es el gran rutero excepcional que ensalza la imagen de su empresa.

TODAVÍA MÁS ESPACIO Y LIBERTAD
El Renault Magnum dispone a partir de ahora de la cabina más espaciosa del mercado con una altura interior de más de 2 m. El volumen de los espacios portaobjetos se ha aumentado. El suelo totalmente plano, los materiales y acabados de gama alta, las armonías interiores han sido readaptadas para hacer más que nunca del Renault Magnum un vehículo que es sinónimo del buen vivir.

PARA UN DESCANSO DE CALIDAD
La calidad superior de la litera* del Renault Magnum favorece un sueño reparador:

  • Colchón dividido en 3 zonas de 140 mm de espesor para un mayor mullido sin riesgo de deformación.
  • Dimensiones: 1.983 x 740 mm.
  • Tapizados de la litera y del colchón combinados con los de la zona inferior.


UN LUGAR PARA CADA COSA
¡El Renault Magnum aumenta ampliamente la capacidad de sus espacios portaobjetos interiores con un volumen útil de hasta 1.090L!
Un nuevo portaobjetos delantero con 260 l. de capacidad:

  • 3 armarios que abren.
  • 1 armario central con apertura mediante persiana corrediza.
  • 1 casiflicador con 3 compartimentos.

El techo trasero acoge un cofre portaobjetos, inspirado en los desarrollados para la aeronáutica, que ofrece un volumen complementario de 95 l.


MOTOR DXI13: EFICIENCIA COMPROBADA
Con más potencia y par, el motor DXi13 asegura la regularidad de su velocidad comercial. El 90 % de su capacidad está disponible en menos de dos segundos y el par máximo, favoreciendo las aceleraciones enérgicas, está disponible a bajo régimen a partir de 1.050 r.p.m.

El Renault Magnum puede estar equipado con la parada de motor automática (1).

Este sistema apaga automáticamente el motor del vehículo cuando éste gira al ralentí durante más de 5 minutos, siempre que el freno de aparcamiento esté activado, no haya ninguna toma de fuerza en funcionamiento y el motor esté caliente.

El motor DXi13 está disponible en 3 potencias 440, 480 y 520 cv.

  • Potencia versión 440 cv : 323 kW de 1.400 a 1.900 r.p.m. Par: 2.200 Nm de 1.020 a 1.400 r.p.m.
  • Potencia versión 480 cv : 353 kW de 1.400 a 1.900 r.p.m. Par: 2.400 Nm de 1.030 a 1.400 r.p.m.
  • Potencia versión 520 cv : 382 kW de 1.430 a 1.900 r.p.m. Par: 2.550 Nm de 1.050 a 1.430 r.p.m.
  • Motor de 6 cilindros en línea con 12,8 l.
  • Inyección electrónica de alta presión por inyectores bomba de segunda generación y doble circuito de gestión.
  • Turbocompresor con válvula wastegate.


Para responder a las exigencias de EEV (Enhanced Environmentally friendly Vehicle), Renault Trucks ha desarrollado, para sus nuevas motorizaciones Euro 5, una solución sin filtro de partículas, simple y poco costoso de mantenimiento (2).



 
CAJA OPTIDRIVER +
HACER LA RUTA MÁS FLUIDA Y MÁS ECONÓMICA
La caja automatizada Optidriver + se ofrece a partir de ahora de serie para un mayor confort de conducción y un consumo de combustible controlado y optimizado.

El calculador selecciona y engrana sistemáticamente la mejor relación de velocidad en función del régimen y de la carga del motor: las manipulaciones erróneas son neutralizadas, eliminando además todo riesgo de mantener un regimen bajo  o de un sobrerrégimen.
Con menos piezas mecánicas en movimiento que en una caja clásica, el mantenimiento se ha reducido y la vida útil del embrague es mayor.”

DISEÑADO PARA SU APLICACIÓN
Carga paletizada, transporte frigorífico, de animales vivos… Cualquiera que sea lo que usted transporte, siempre hay un Renault Magnum perfectamente adaptado:

  • Rígidos 4 x 2, 6 x 2 o 6 x 2/4.
  • Tractoras 4 x 2 o 6 x 2 Pusher.

Con las tres potencias disponibles del motor DXi13, le proponemos en total 8 modelos diferentes. La amplia oferta de depósitos de combustible permiten más de 20 combinaciones para disponer siempre del mejor compromiso entre autonomía y carga útil.

Distribuidor oficial